jueves, 1 de julio de 2010

Somatizar.*

Éstos últimos días, salta el chip sin motivos aparentes. Situaciones qe van y vienen de manera constante y sinceramente, no creo qe sean positivas. Me sentía bárbara sabén?.. Pero ahí está! Poco a poco, eso empezó a decaer, y creo qe sigue persistiendo ése proceso. Dolores de estómago, de cabeza, de las aticulaciones, cansancio, escalofríos, acidéz, congestión, frío o calor de golpe, fiebre, mareos, bajas de presión, vómitos y hasta ganas de estar todo el tiempo recostada en mi cama durmiendo, son síntomas qe empecé a mostrar también. Obviamente, estamos en una estación o un período, en el cuál, es muy característico notar todo este tipo de síntomas. Sin embargo, no pasa por ahí. No estoy resfriada, no estoy engripada, no estoy enferma.. físicamente. Me parece qe está empezando a explotar, de alguna manera, lo que no se descarga. El sótano se está llenando y no creo tener a la vista otra manera de alivianarlo. No sé. Somatizar ERA algo qe solía pasarme en OTROS tiempos, no en éstos. Pero bueno, como sabemos, las situaciones llevan a qe uno produzca, nuevamente, episodios como éstos. Dicen qe la felicidad es un deber, algunos. Pero.. A veces resulta TAN complicado satisfacerlo. Para sumar puntos a ésto, puedo decir qe todo influye, tanto mis relaciones familiares, amistosas o amorosas. Bien, en primer lugar, lo primero: la familia. Para qé decir o mentir qe está todo perfecto, cuando no es así?.. De verdad, detesto con toda mi alma tener qe aceptar la ley de la vida, pero nunca pensé qe cosas como éstas llegan. Mi abuela no está bien, mi mamá qe ahora adoptó la manía de empezar a comer en mi casa, mi hna qe vive en la suya, y mi papá, prácticamente, ausente. En segundo lugar, mis amistades. Realmente, es un tema del qe me agoto hablando y a fin de cuentas, no recupero una sola. Es, en vez de remarla tanto, comprarse un motorcito y tenerlo a mano todo el tiempo, porqe las personas somos totalmente desconformes o insatisfechos con cuestión qe pase frente a la vista. Y, finalmente, para concluir, mis relaciones amorosas. JÁ!. Ya me da gracia tocar el tema. Tengo presente en la cabeza qe, desde qe comenzó el año, me propuse a no estar con nadie. Ésta es una elección qe tomé a la ligera, y de verdad me estoy prohibiendo, de alguna forma, estar en algo "serio" y, para el colmo, no sé si es lo qe realmente deseo, necesito, o qiero. Pero bueno, la situación es ésta. Somatizar diversos síntomas frente a las personas es algo qe mi organismo, por su parte, elige hacer para desahogarse, descargarse y sacarse una mochila de piedras de encima.                  * Capacidad o facultad innata y latente de los seres humanos; qe consiste en presentar determinados síntomas físicos, frente a diversas situaciones, como consecuencia de innumerables motivos.