martes, 1 de junio de 2010


Siempre tuve la sensación de vivir en una novela, en una película o cualqier cosa qe más se le parezca. Siempre me hice la idea de cómo hablar, qé decir y a qién decirle determinadas cosas; así como sucede en las mejores peliculas. Si me deprimía, tenía la típica idea de "acostarme por una semana en mi cama, ver televisión, comer helado de taper y comer chocolate, sin necesidad de levantarme por nada". Si estaba con ESA persona y estabamos enojados, me hacía la imagen momentánea de qe "en medio de la discusión o la charla, me taparía la boca con un beso sorpresivo"; entre otros clásicos momentos qe surgen con las diferentes emociones cineástas. Creía y estaba totalmente convencida de eso, tanto es así, qe actuaba de acuerdo a lo qe pensaba, de acuerdo a MI película: YO era la directora, la actriz principal, lo secundario y puedo llegar a decir qe hasta lo qe sobra. Lógicamente, yo era qien manejaría el final. En las peliculas siempre existen 2 tipos de finales: los tristes y trágicos, y los "felices qe comen perdices". A veces, creía qe toda la trama de mi vida terminaría así, de una forma trágica, infeliz, triste. Porqé?.. Porqe había (y no sé si decir qe HAY) muchisimos factores influyendo, muchísimas escenas qe corresponden a tal fin. Pero a la vez y simultáneamente, también podía (puedo) contar un sinnumero de partes felices, alegres, importantes, qe hacen más qe bien y conllevarían a algo mucho MEJOR qe la película misma. Sin embargo, entendí qe mi vida no llega a tal punto de ser filmada (por lo menos todavía). No es un pelicula, pero no dejo de ser la propia directora, actriz y hasta el mismo telón. No puedo planear diálogos utópicos con personas qe por ahí, no van a hacer lo qe pienso; no puedo basar mi vida en una historia fictícia, no puedo llegar a convencerme de algo totalmente ilógico como lo es "filmar" una escena en la qe transcurre hasta ÉSTE momento, en el qe escribo, no puedo poner y sacar personas o personajes sólo por el simple hecho de qe no tenga las "características" qe busco para un actor qe comparte el "papel principal" conmigo o simplemente un secundario, es IMPOSIBLE. Y hoy, llegué a comprender qe aunqe las cosas parezcan algo, puede qe sean totalmente diferente a eso a lo qe se asemejan.