martes, 10 de noviembre de 2009

Día a día aprendiendo a ser.
Dicen qe siempre se aprende algo nuevo, aunqe sea una mínima cosa, pero es ALGO. Hoy, una vez mas puedo decir eso.
Comenzó la mañana en cultura, al principio, estaba copada la clase. Yo escuchaba, prestaba atención, pensaba y razonaba todo, o bueno, CASI todo lo qe el profe hablaba. Pero, de un segundo a otro, mi cabeza dejó de estar en la clase, para estar en otro lado. De un momento a otro, dejé de pensar en la comunicación y pasé a pensar totalmente en las personas, cómo actuan, qé sienten, pero, mas especificamente, en la AMISTAD. Si, si, es un tema qe escribí un millón de veces mas o menos aqi, pero se merece ser escrito una vez mas, porqee de eso pude llegar a pensar muchas cosas qe antes no se me hubieran pasado por la mente.
Una de las tantas preguntas qe me hice fue: Porqé qeremos a las personas qe más nos lastiman? Porqé vivimos demostrando todo el cariño qe sentimos a las personas qe menos se lo merecen? Porqe algunas personas pueden llegar a hacer MIL cosas qe nos duelan, y sin embargo, nosotros no dudamos en perdonarlas a pesar de todo?.. De esas preguntas, me surgió una sola respuesta. Siempre creí saber qe qeriamos a las personas qe solamente eran "perfectas", o que, por lo menos, en algún punto, para nosotros lo eran. Sin embargo, esta mañana cambié de opinión. Creo qe nosotros qeremos más a las personas qe mas daño nos causan, o qe más defectos tienen por el sólo hecho de tenerlos, por el sólo hecho de qe no sean lo qe esperamos.
Esto puede sonar mui contrario, pero es asi. Les demostramos de una forma más cariñosa nuestro afecto a aqellos qe siempre se mandan unos QE mocos con nosotros. Si, no te voy a decir qe no te duele, no te voy a negar qe al principio sentis una inmensa decepcion de esa persona, pero, es como qe al rato uno se da cuenta qe estando en el lugar de esa persona, podría haber hecho exactamente lo mismo, y por ende, termina dejandola pasar, por mas qe a algunos les cueste perdonar, lo terminan haciendo.
Dicen qe no hay absolutamente NADA qe no tenga una solución coherente en la vida, por mas qe al momento de ser hechas, no lo parezcan. Me parece qe esto es verdad, TODO tiene una salida mejor qe una entrada ;) Y por eso, creo qe pasa exactamente lo mismo con las personas.
Qeremos, amamos, adoramos, lloramos, sonreimos, sentimos alegria cuando esa persona está bien, ayudamos, apoyamos, jodemos, flasheamos y vivimos con personas qe constantemente nos hacen daño, sin embargo, esas personas, las qe más defectuosas son, son las qe nos importan MAS QE NADA.-