miércoles, 25 de noviembre de 2009

Desde esta mañana qe no paro de pensar.
Hoi en el colegio, en la hora de cristiana, el profe propuso qe juguemos al "espejo". Bien, no sé si lo conocerán, pero el juego se trata de qe una persona tiene qe pasar y sentarse al frente de todo el curso, y esperar a qe los demás te digan cómo te ven y qé cosas tendrías qe cambiar, sin qe vos podás decir algo al respecto de esas opiniones. Lo decidí y pasé, me moría por saber qé pensaban mis compañeros sobre mi, o bien, cómo me veían. La mayoría opinó qe era una buena persona, qe ayudaba a cualqiera en lo qe sea, qe era gritona histerica & loca, pero qe vivia levantando toda la onda del curso con mi humor. Sin embargo, el profe no dijo lo mismo. Más bien, creo qe vió algo qe realmente me dejó sorprendida, porqe o sea, él no me conoce más qe en el curso y como alumna. Pero en fin, lo qe dijo no me deja de dar vueltas en la cabeza. "Sos una chica mui compleja & mui sencilla a la vez. Yo te veo como alguien qe de una cosa chiqita hace un GRAN problema, o sea, no le das importancia a las cosas qe por la tienen de verdad, y, cuando no la tienen, te hacés un mundo de todo esto.. O por lo menos, asi te veo yo.." Dijo. Esas palabras no dejan de darme vuelta en la cabeza, y saben por qé?.. Porqe TIENE RAZÓN!. No sé cómo hizo, pero sinceramente, me sacó la ficha.
Este es otro de los temas de los qe puedo hablar una barbaridad de cosas, y es más, lo escribi muchisimas veces. Sin embargo, no sé, me parece qe una vez más no va a cambiar en nada.
La gente a veces, te ve de una manera mui distinta de la qe vos te imaginas qe dás. Si, y cuando te lo dicen, es cómo qe te sobran ganas de responder: "Eii.. pero nada qe ver!.. Yo soi de otra forma!".. Cuando se da cuenta de la realidad y la imagen barata qe brinda al resto, no le qeda otra qe bajar la cabeza e intentar cambiar.
Por otro lado, me parece qe el profe al decirme lo qe me dijo, nunca se imaginó un motivo, siqiera, del "por qé soy asi?"..
Muchas veces, la vida te hace pasar por situaciones de las qe vos no podes cambiar, no podes escaparte, no podes rajar, porqe vos estás ahi simplemente para ponerle el pecho a la bala y tratar de superar esas situaciones. Nadie te dice qe ponerle buena cara al mal tiempo es fácil, o no duele, o no te da bronca y te molesta, porqe obviamente no es asi. Pero, siempre hai un lado positivo, qe en ese momento no podemos ver, pero qe de una forma u otra ESTÁ y no se va a ir por ningín motivo. Dicen qe después de algo malo, siempre llega algo bueno. Lo bueno se hace esperar. Cuanto más lo deseamos, más lo difrutamos cuando llega, y va a ser ese momento el mejor de todos, va a ser lo más satisfactorio qe podás vivir.
En cuanto a mi, creo qe soi de esas personas qe detestan con todas sus fuerzas esperar el momento justo, esperaar qe lo mejor se haga esperar, para mi, no es esperar.. Es sufrir. Sin embargo, cada uno tiene una perspectiva, un punto de vista, una mirada un tanto diferente de la vida y de todo lo qe ésta conlleva, aunqe me parece, hai una sola cosa qe es común y qe a todos nos jode: aguantar la espera.
Cambiando un poco de tema, esta misma mañana también tuvimos la última clase de filosofía. Para cerrar el año, la profe nos dio una hoja en la cual habia un peqeño texto, pero qe dejaba GRANDES conclusiones. Este relato era de una mariposa, qe al no poder salir de su capullo, recibe la ayuda de un hombre qe la observaba fijamente. El hombre le corta el capullo, y la mariposa sale fácilmente, sin ningun tipo de esfuerzo. Sin embargo, el muchacho empieza a notar qe el bichito no podia volar y simplemente, se arrastraba. Lo qe él nunca se imaginó, fue qe al ayudarla estaba complicandole más las cosas, ya qe para desarrollarse completamente, la mariposa debía salir con su propia fuerza del capullo.
Me parece qe esta historia deja muchísimo en nosotros. No podemos negar qe por ahí una ayuda, nunca nos viene mal, se nos facilita todo. Pero a veces, es mejor dejar la ayuda de un lado y sufrir, porqe al sufrir estamos aceptando qe algo nos cuesta, nos duele, nos molesta. Y, sin dudas, a ese sufrimiento lo vamos a superar, ya sea en mucho o poco tiempo, pero se va a ir; y luego vamos a rescatar algo positivo de toda esa situación: más fortaleza. Si, si.. Nos hacemos mas fuertes a las millones de caidas qe pueden llegar a venir y vamos a saber cómo sobrepasarlas. Por ahi,

la vida no nos da exactamente aqello qe le pedimos, pero nos pone situaciones para qe aprendamos a ganarnos eso qe qeremos..

Es algo un poco injusto, diriamos, porqe no hace falta sufrir para ser feliz. Yo tampoco te estoi diciendo eso, simplemente, está bueno intentar y ver hasta dónde somos capaces de llegar cuando deseeamos muchisimo algo.
Por ahi todo esto te ayude, o también digas qe es una porqeria, pero solamente necesito decir lo qe estoi pensando ahora. Esto se merecia estar aqi :) Gracias por leer.