Al final de cuentas, entendí lo qe realmente estaba haciendo.
A veces, somos tan "personas" qe hacemos cosas qe dañan a los demás, y por ahi, no somos capaces de mirar al lado para controlar qe esté todo bien. Necesitamos de una manera urgente saber qién es qién definitivamente en esta historia. Sin darnos cuenta, empezamos a juntarnos con alguien, ponemos todas las fichas en ese alguien para qe al final de todo, ese alguien te tire a la basura como si fueses descartable. Y es qe tenemos la cabeza en los peqeños momentos de felicidad qe pasamos, y no tanto en lo qe a los dos minutos siguientes puede llegar a pasar.
Priorizamos. Si, es una palabra a la cual no la conocia, en términos de la amistad. Se dice qe alguien "prioriza" una amistad, cuando se concentra solamente en ESA amistad y olvida por un momento todas las otras, qe de alguna forma, se desvivieron tratando de ser esa prioridad y nunca llegaron a serlo. Es algo corriente, qe pasa todos los días. A veces lo hacemos concientemente, otras, sin tener una idea de lo qe está pasando.. Pero en fin, lo hacemos.
Es increible como a las amistades a las qe pusiste como prioritarias te subestiman, te lastiman, fracasan, en algún punto. Sentimos qe todo fue en vano, qe fuimos unos idiotas al apostar por alguien qe, en ese momento, no vale la mínima pena. Sin embargo, creo qe lo dije antes, siempre aprendemos de los qe nos pasa, o por lo menos, eso tendria qe ser asi. Nos sentimos igual qe las amistades qe eran realmente valiosas, cuando las dejamos de lado por un tiempo: abandonados, vulnerables, imbéciles.
En la vida, particularmente, me parece qe no debemos tomar una postura prioritaria. Si bien, de algun modo, hay relaciones amistosas qe construimos y qe valen la pena ser priorizadas; tenemos qe entender qe si tenemos una "amistad" con alguien, se supone qe es porqe esa persona es realmente importante, de alguna forma, y es por eso qe la qeremos, la valoramos, confiamos y demás. Por otro lado, si a uno le es "imposible" dejar de tener prioridades, qe sepa, qe siempre se va a llevar una desilusión, porqe las personas NO SOMOS PERFECTAS y cada uno es como és. Sólo resta aceptar de una buena vez a las personas, tales como son. Sé claramente qe eso es algo demasiado dificil para nosotros, lo sé. Pero por lo menos mostremos buena disposición a hacerlo, o bien, intentarlo.
Una vez, un amigo me dijo: "tenés qe priorizar a las AMISTADES, no a las personas.. sabés?". Y realmente, creo qe tiene razón pero a la vez, se eqivoca un poco. Para mi, cuando vos ponés en primer plano a una amistad, estás poniendo a TODA la amistad en conjunto, esto incluye también a la persona con la qe sos amiga. Entonces, no podés separar esa relación qe existe, entendes?... Tenés qe buscar un punto de eqilibrio, o sino, si vás a priorizar, procurá estar preparado para las millones de decepciones qe te vas a llevar esperando del otro, cosas qe por ahi, nunca te hubieras imaginado qe te haría, conciente o inconcientemente.