miércoles, 6 de enero de 2010

17. Un año más, una nueva oportunidad, una nueva esperanza, nueva y espero, mejor persona.
Cómo cuesta escribir algo de uno mismo no?.. Cómo cuesta ponernos un espejo imaginario frente a nosotros mismos y mirar el fiel reflejo de lo qe somos, de cómo nos ven los demás, de cómo nos vemos nosotros mismos.
Cada año qe pasa, es un nuevo mundo. Hablamos de una nueva forma de hacer qe las cosas sean un poco más distintas qe el año anterior, de una nueva manera de mirar lo qe pasa por nuestro alrededor. Nos ponemos un nuevo y más planchado traje de nosotros mismos, tratando de sacarnos el sucio y arrugado qe tenemos hasta el momento. Pretendemos TODO y a la vez NADA de lo qe pasó o dejó de pasar antes. Es algo raro, me parece a mi.
Creo qe toda la vida crecí de esa forma. Tratando de imponerme cosas en un año nuevo, qe qizás en años anteriores no habia logrado, o simplemente, no lo habia superado. Siempre qise qe las cosas fueran mejor, y creo qe todavía no aprendo a hacer YO misma qe todo mejore. Sin embargo, puedo decir qe éste no es un cumpleaños como cualqiera, no es "uno más del montón". Tengo la suerte de haber aprendido mucho más de lo qe dejé de ver, el año pasado. Por consecuencia, tengo una leve sensación de qe en este tiempo nuevo muchas cosas van a cambiar. Sí, siempre lo digo, pero creo qe en estos momentos no me refiero a un cambio cualqiera, sino a uno RADICAL. Me di cuenta, como en algunos momentos de tiempos anteriores, qienes son aqellos qe van a qedar y qienes son los qe van a ir desapareciendo paulatinamente de mi vida; qienes son los qe en cada momento qe tenian la oportunidad, se hacian ver y qienes los qe raramente encontraba de casualidad; qienes son los qe te apoyan sin importar absolutamente nada y qienes son los qe porqe piensan diferente, te abandonan; qienes son los qe estaban SIEMPRE y qienes los qe aparecian cuando se les presentaba el primer problema; qienes son los VERDADEROS y qienes los DESCARTABLES. Aprendí yo creo qe por demás el comportamiento de algunas personas y cómo tengo qe tratar con ellas. Entendí porqé algunas cosas qe pasan, van solamente con mi persona. Me acepté de tal manera, qe no necesité de nadie qe me diga: "te qiero mucho" para levantarme el ánimo, aunqe ésto, no qita qe en algún momento lo haya necesitado. Comprendí qe hay cosas qe NUNCA voy a poder cambiar por el sólo hecho de qerer "cambiarlas", sino qe van a transformarse el día qe yo me detenga y diga: "bueno.. Esto es así i SIEMPRE va a ser así.". Escuché y presté total atención a cómo me ve la gente, y cómo soy realmente. En fin.. CRECÍ, VIVÍ, MADURÉ.
Mientras los cambios en nosotros siguen latentes día a día, EXISTEN personas qe están al lado para agarrarte del brazo y ayudarte cuando te estés por tropezar, y justamente, esas personas son las qe se tienen qe llevar el premio gordo, es decir, todo el cariño qe podamos darles, sin tratar de juzgarlas por sus defectos o virtudes, acciones o lo qe sea qe digan. Es más, creo qe deberiamos agradecerles TODO lo qe hacen por nosotros, porqe de algún modo, aqellas personas son las qe influyeron, de manera alguna, para qe nosotros seamos lo qe somos hoy. Para qe yo sea ÉSTA persona qe soi y NO otra. GRACIAS POR TODO AMIGOS!.
Aqi comienza otra etapa, otro momento, otras situaciones. Y aqi comienza mi nueva oportunidad de qe todo sea MUCHO MEJOR. Esperemos qe éstos ansiados 17, no se hayan hecho ansiar tanto en vano.