sábado, 14 de marzo de 2009


- Dicen qe había una vez existia una historia llamada "El patito feo". Ésta se trataba de una Pata qe habia tenido varios patitos, pero dentro de esos varios, existia uno qe tenia rasgos particulares, qe era diferente, qe era "feo". A este patito lo dejaban de lado sus hermanos, hasta qe un dia decide irse de su familia, porqe los otros lo trataban realmente mal sólo por sus caracteristicas y rasgos. Pasa un dia, y la pata empieza a notar qe faltaba un patito, faltaba "el mas feo", entonces lo busca desesperadamente por todo el lago. Cuando lo encuentra le pregunta al animalito porqé se habia ido, y éste le responde: "porqe mis hermanos se burlan de mi sólo porqe soy feo".


Creo qe esta historia nos toca un poco a todos de algún modo. Cuántas veces no dejamos de lado a alguien solo porqe el otro es "feo" fisicamente. Cuántas veces dijimos: "haaii.. mirá a esa/e de feo/a qe és!.." , sin pensar antes en cómo se sentiria esa persona. Creo qe el ser humano es el único animal qe tiene la posibilidad de pensar, reflexionar, cambiar; y no usa todos estos beneficios para un bien social. A veces, es necesario ponernos a pensar un poqito qé es lo qe sentiriamos nosotros si somos "el patito feo" del cuento. Herimos a las personas solo por lo de afuera sin conocerlas por dentro, sin saber como son, qe clase de persona son. Sin embargo, creo qe eso a nosotros mucho no nos importa, ya qe lo hacemos tantas veces qe podemos.
Realmente no sé bien porqé escribo todo esto yo, pero creo qe ahora me estoy poniendo un poco en las zapatillas de los demas, para saber qe sienten despues de todo.