viernes, 9 de octubre de 2009

¿Qé significa "Seguir"?..



Estaba viendo algunas entradas de otros blogs y ví abajo de todo, casi al final de la pagina una pregunta demasiado simple qe me hizo pensar cosas demasiado complejas: ¿Qé significa "Seguir"?..

Una pregunta qe unos leen y dicen: "uuh.. esta pregunta es la mas fácil del mundo". Sin embargo, para mi, es una de las mas complicadas y amplias qe puede haber. Yo pienso qe SEGUIR se dice cuando uno continua haciendo alguna cosa en un determinado momento de la vida. Es una palabra qe puede transformar el sentido de las otras qe tiene alrededor; una palabra qe tiene el poder de convertir a las otras para qe todas juntas tengan un sentido coherente. Es asi, como una persona digamos, una persona qe tiene un objetivo, y a causa de ese objetivo, es capaz de transformar a las otras para lograrlo. Es capaz de cambiarlas para qe todas tengan ese mismo objetivo qe, casualmente, es coherente: SER FELIZ.

Se dice qe una persona sigue cuando aún, a pesar de todo, continúa haciendo algo para llegar a un fin, qe se supone, ese fin le va a traer felicidad. Un ejemplo fácil es el siguiente: Una madre, qe tiene 1, 2, 3 o más hijos y está en pleno duelo, porqe su marido fallece. La madre sigue viviendo, haciendo cosas, cayendo, levantandose de nuevo, tratando de cambiar su propia manera de pensar y hasta las de sus hijos para llegar a dejar de sufrir por una perdida, y ser feliz por algoo mejor. Esto, no qiere decir qe lo haya olvidado, sino, qe entendió e hizo entender a sus hijos qe su marido está en un lugar mucho mejor del qe estaba, todo después de haber SEGUIDO.

Seguir es mucho mas qe superar una pérdida. Seguir es Vivir. Es superar todo para poder ser feliz en algun punto y qe NADA ni NADIE te pueda qitar esa felicidad.

Cuando uno dice: "Yo seguí.. pero no alcancé lo qe qeria ¬¬".. Es porqe nunca lo intentó ni siguió realmente. Es demasiado sencillo decir las cosas, pensar, soñar qe las cosas van a ser de un modo, qe precisamente, ahora no son. Lo dificil es lograr eso. Lo dificil es seguir realmente con toda la mejor actitud frente a la vida para llegar a ser feliz con lo qe logramos.

Me parece qe yo no soy el mejor ejemplo para el concepto de la palabra SEGUIR. Porqe pasa algo y ya me tiro a pesimista, a qe las cosas no se van a lograr, a qe todo se va a hacer por arte de magia, cuando por dentro, sé bien qe nada es asi. Pero bueno, creo qe eso se va cambiando con tiempo.. Creo qe necesito aceptar algunas otras cuestiones para seguir como deberia con mi vida, sin pensar cosas qe realmente no me van a llevar a ningun lado.

Cuando uno llega a ser feliz, es porqe a pesar de las caídas, de las pérdidas, de los dolores, de las decepciones, de TODO.. siguió y logró cambiar todo lo nombrado anteriormente por Felicidad, Alegría, Confianza en sí misma, Seguridad, Esperanza. :)